Preguntas frecuentes

Si estás interesado en explorar el fascinante mundo submarino y descubrir las maravillas que se esconden bajo las aguas, el buceo es una actividad que te brinda esa oportunidad. En Berna, la capital de Suiza, existen diversas opciones para aquellos que desean aprender a bucear o mejorar sus habilidades existentes. En esta serie de preguntas frecuentes, abordaremos las inquietudes comunes que surgen al considerar realizar un curso de buceo en Berna.

Sí, eso no es peligroso ;-). Al menos no más arriesgado que otras cosas en la vida.  Se nota por el hecho de que las compañías de seguros no clasifican el buceo como un deporte de alto riesgo.  A este hecho también contribuye el hecho de que la formación del buceo se haya profesionalizado en las últimas décadas.  Solo sería peligroso sumergirse bajo el agua con equipo de buceo sin entrenamiento.  Pero eso no tiene nada que ver con el buceo y sería una estupidez.  Después de tu formación en DivingBern podrás confirmarlo.

Esto varía mucho y depende de muchos factores.
En el buceo normal, la mayoría de las inmersiones después del entrenamiento duran entre 45 y 60 minutos, un poco menos en invierno.
Básicamente, las inmersiones a mayores profundidades son más cortas.
¿No te parece lógico?
Los buzos certificados pueden explicar por qué

Por supuesto, no tenemos los muchos peces y corales coloridos que se encuentran en las cálidas aguas del océano. La ingravidez y la relajación también se pueden experimentar con nosotros. Además, Suiza ofrece muchos lugares de buceo únicos, como naufragios, inmersiones en ríos o lagos de montaña con aguas cristalinas. Y también tenemos peces, anguilas, cangrejos y acantilados fascinantes.
¡El miedo es uno de nuestros sentimientos básicos y básicamente un sentimiento muy bueno! Nos dice que estamos haciendo algo que podría ser potencialmente peligroso para nosotros y nos advierte. De hecho, respirar bajo el agua sería muy peligroso si no tuviéramos nuestro equipo de buceo. Sin embargo, esto no se pretende en la evolución, porque hace 150 años ni siquiera había botellas de aire comprimido. Así que nos habríamos llenado los pulmones de agua y nos habríamos ahogado. Nuestro cerebro nos dice reflexivamente: “Tengo que salir de aquí, de lo contrario me estoy poniendo en peligro”. Lo que nuestro reflejo aún no ha aprendido: Hoy es diferente. Ahora hay buenas y malas noticias para ti. Primero lo bueno: el miedo es el de nuestros sentimientos que podemos romper psicológicamente más rápido. De niños tenemos miedo a muchas cosas. que nos tomamos en serio unos minutos después. Lo malo: para deshacerte de un sentimiento, tienes que querer confrontarlo. ¡Pero funciona! Pregúntanos por una cita para nuestros bautizos en DivingBern. Allí te lo mostraremos todo y darás tus primeras respiraciones bajo el agua en un entorno seguro. Respondemos a sus preguntas y le mostramos todo.
Esto es exactamente lo que aprenderá en el curso básico. Al bucear, siempre que siga todas las reglas, siempre tiene múltiples opciones para resolver un problema submarino poco probable. Aquí se beneficia de años de experiencia, que han reducido el número de accidentes a sus niveles más bajos
Durante décadas, los accidentes de buceo han sido registrados y analizados globalmente por nuestro socio PADI, por ejemplo, ya que todos los instructores PADI en el mundo están obligados a reportar incidentes. Si es necesario, el análisis de accidentes conduce a ajustes en los estándares del curso. En la mayoría de los casos, sin embargo, estos análisis muestran precisamente que las reglas no se cumplieron y esto condujo al accidente. Pero como dije, esto es extremadamente raro. Pero sí: queda un riesgo residual, como en todas partes en la vida. No se deje engañar por los “muchos” informes de accidentes en las redes (sociales): debido a que los accidentes de buceo son muy raros, son un evento excepcional y, por lo tanto, rápidamente se convierten en titulares.
Comienza el entrenamiento básico para garantizar tu seguridad en todo momento en todo el mundo con pequeñas inmersiones de práctica en piscinas. Al mismo tiempo, al comienzo de tu formación de buceo, adquieres algunos conocimientos teóricos básicos, que te dan la base para practicar el buceo de forma segura. En Suiza, puede abordar este entrenamiento básico con facilidad y tomar un descanso de vez en cuando. De esa manera, no perderá valiosos días de vacaciones con la teoría y la formación básica en la piscina del hotel, porque la formación básica casi siempre se combina en el país de vacaciones. Después del entrenamiento en Suiza, ya tiene su tarjeta de certificación reconocida en su país de vacaciones, puede ir directamente a las inmersiones más hermosas y no tiene que aprender teoría en la habitación del hotel por la noche. Además, los lagos de Suiza ofrecen condiciones exigentes, ¡Los precios son más baratos en el extranjero! Eso es correcto. La calidad tiene su precio. Tenga en cuenta que está reservando una formación de calidad suiza y no un trabajo secundario en un país con salarios bajos. Queremos que puedas bucear con seguridad en todo momento. Es por eso que no trabajamos hacia una fecha límite, sino hacia una meta. Por cierto, un aprendizaje en el extranjero con todos los costos (vuelos, hotel, costos ocultos) suele ser más costoso de lo que se suponía inicialmente.
PADI es la Asociación Profesional de Instructores de Buceo y la organización de buceo más grande y extendida del mundo . DivingBern realiza todos los cursos de buceo bajo la licencia PADI. Esto te da la seguridad de que estás aprendiendo a bucear con los últimos materiales y métodos de enseñanza. También aquí: PADI significa calidad, todos los pasos de entrenamiento están definidos con precisión y diseñados para la máxima seguridad. Es por eso que una certificación PADI también es reconocida por centros de buceo de otras organizaciones de buceo en todo el mundo; a menudo no ocurre lo contrario.
PADI es la organización más grande y reconocida del mundo. La razón de esto es la alta calidad de la formación. PADI establece el estándar. Por ejemplo, tu instructor de buceo DivingBern tuvo que pasar por una formación muy completa para poder impartir cursos de acuerdo con los estándares PADI. Antes de que se le permita enseñarte, un examinador PADI lo pondrá a prueba durante dos días. A menudo, este no es el caso con otras organizaciones, donde las escuelas de buceo locales pueden realizar sus propios exámenes. El ejemplo muestra: En PADI, la calidad y la seguridad son las características más importantes, al igual que en Diving Bern Pero eso sí: también aprendes a bucear con otras organizaciones, de lo contrario no existirían.
Siempre que las directrices PADI lo permitan: ¡con mucho gusto! Solo habla con nosotros. DivingBern no ve problemas, nosotros encontramos soluciones. Con mucho gusto también con una escuela asociada en su área, que podemos recomendarle.
Esto es posible para las especialidades. Solo lo ofrecemos a regañadientes para los cursos de certificación: el buceo es un deporte de equipo y un curso solo se puede realizar con varios participantes, ya que de todos modos también se necesita una contraparte para muchos ejercicios. Sin embargo, puede inscribirse en un curso grupal por su cuenta y encontraremos compañeros para usted.
No , Sabemos que esto pasa en otros deportes o en otras escuelas. Pero con nosotros debe encontrar el mejor equipo para usted, por lo que consideramos que tales limitaciones no tienen sentido. Damos gran importancia a una formación de calidad bien fundamentada, por lo que no queremos “subvencionar de forma cruzada” nuestra formación ni vincularnos con los fabricantes. Esto es parte de nuestra transparencia de costos. Sin embargo, como parte de la formación, estaremos encantados de aconsejarle sobre qué equipo es el adecuado para usted.
El entrenamiento de buceo es el primer paso hacia un nuevo mundo. Por supuesto, también hay incertidumbres. Seamos honestos: también es divertido salir de su zona de confort de vez en cuando para estar felices juntos por las cumbres que han escalado. Estamos aquí para comunicarnos con usted en los puntos clave y mostrarle cómo superarlos. Esto es lo que hace que el entrenamiento de buceo sea tan valioso al final. Por cierto, aún no hemos experimentado que alguien que quisiera aprender a bucear no obtuviera la certificación. Nunca vemos el problema, encontramos la solución.
Naturalmente. Si has estado en una escuela de buceo PADI, podemos contratarte sin ningún problema. Pídenos una solución si empezaste en otra organización. Dado que esto varía mucho de una persona a otra, necesitamos información al respecto.
Somos especialistas en ello, no hay problema. Nuestro primer instructor Eugenio Misa, es un profesor capacitado y tiene mucha experiencia con este tipo de capacitación. Por cierto, no te cuesta más de lo que cuesta el curso habitual. Queremos hacer posible el buceo para todos.
Naturalmente. De hecho, esto sucede con bastante frecuencia y es un buen plan. En poco tiempo conocerás los entresijos del buceo en Suiza y luego te sentirás seguro para salir por tu cuenta. Pregúntanos, ¡te esperamos!
Seguro. Aquí realizamos inmersiones regularmente, a las que simplemente puede unirse. También estaremos encantados de ponerte en contacto con los clubes de buceo de tu zona.
¡Claro! Con DivingBern te ofrecemos incluso un programa para familias con niños a precio familiar. Te llevamos juntos como una familia siempre que sea posible y, al mismo tiempo, te enseñamos por separado cuando las pautas lo requieran (por ejemplo, los niños menores de 12 años tienen una profundidad de buceo limitada por razones de seguridad).